mirar.

(Del lat. mirāri, admirarse).

1. prnl. Tener mucho amor y complacerse en las gracias o en las acciones de alguien. El se mira en sus ojos verde olivo y se seinte feliz por ello, aunque luego, cuando se va, lo olvida.

2. prnl. Considerar un asunto y meditar antes de tomar una resolución.

bien mirado. loc. adv. Bien mirado, tienes razón. Hay cosas que no cambian. Aunque eso va en contra del materialismo histórico y mis deseos (segunda vez que la filosofía y mis deseos coiciden)

de mírame y no me toques.

1. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: sumamente delicada de genio o de salud (metal). Antes de cumplir 25 años decidí que había intenseado suficiente para los próximos 10 años (o los que viva). Eso me valió el apodo de reina del hielo, sin embargo, el dictado de mi conciencia no. 0127 continúa sin modificaciones. No doy pruebas de amor valuadas en sufrimiento, azotones de puertas, cortadas de venas y/o cabellos, fracturas de nariz, promesas irrealizables. Hueva, hueva, hueva.

2. loc. adj. coloq. Dicho de una cosa: muy quebradiza y de poca resistencia. Pregunta: las relaciones y la voluntad de mantenerlas ¿son una cosa?


mirar bien a alguien o algo.

1. loc. verb. Tenerle afecto. Miré a 27 turistas tomarse fotografìas. Me probé 5 blusas y unos jeans. Escuché a Zoe. Di tres vueltas a la plaza y me senté en una mesa con vista a la calle. Miré a una chica de cabellos rizados prepararme café y recoger basuritas del piso. Sentí ganas de bailar.


Comentarios

Entradas populares