callar.

(Del lat. chalāre, bajar, y este del gr. χαλᾶν).

1. intr. Cesar de hablar.

Aprender a no decir lo que será un arañazo imborrable en el otro. Escuchar, disfrutar y callar. Un muchacho me explica que le gusta la música. Yo le digo: a todos nos gusta la música ¿qué no? Él replica: a la mayoría de la gente le gusta el no-silencio, a mi me gusta la música. Todo acabó de teorías y Hemingway. Nunca dudé que le gustara la música, sólo quería decir que se notaba que disfrutaba la música.

2. tr. Omitir, no decir algo.

Guardar un secreto. Ser una tumba. Desde niña tengo cajitas en las que guardo palabras que me gustan por su sonido o significado. También contienen anotaciones y cosas que nunca he hallado a quien contar o que he decidido callar. Hace unos meses compré una cajita de madera para mi esposo y le dije que no era necesario que me dijera todo. Él llenó la cajita con huevitos de chocolate y menta y me la devolvió. El escribe todo y no sabe callar. Ahora yo tengo una cajita blanca donde guardo todas las palabras suyas que no voy a leer y otra de donde tomo dulces mientras lo escucho leer.

calla y cuez.

1. expr. U. para recomendar a dos estar juntos, sin perder el tiempo en cosas fútiles.


Comentarios

Anemonas y Medusas ha dicho que…
como me gusta el PUNTO 2.
No dejés de postear morra¡¡

Entradas populares