luz y sobra citadinas

Tianguis

(poemitas ingenuos)

El sol cae
sobre el plástico
rojo pabellón
del asfalto nacen
el mango de a dos por veinte
la tuna de tres por quince

El sol grande
de fuego
sobre el queso blanco
al que estira la mano
le dan la prueba
si lo toca
el sol
lo compra

bonito…
el sol
el tianguis


Si el sol
la dulzura de la calabaza
los muslos muertos
que nos comemos
la ciudad ardiente
bajo velos
que no ocultan


Del plástico
rojo pabellón
te veré salir
sin queso ni pan
ni sol para mí

El tinguis
espera
Jamaica, pescados, mole
el sol
sentencia
si llega
crece

o nos morimos

todos…

No me da vergüenza


No me da vergüenza
pedir a Dios
que te mueras

que amanezca
entre amarillos
taladros
gigantes
de este barrio
y tu estés muerto

En la zanja
muerto
para siempre
muerto

que tus pies
hermosos
no anden la esquina de mi casa
el mercado
los mariscos

que no tengas camino
ni nubes, ni piel que te arda
y que nadie entre este mundo
y el otro
te reconozca

nada tuyo
me da pena
odio mío

En vez
no sé…
este asco inmundo

de pedir a Dios
que yo viva



Comentarios

Entradas populares