Me gusta la tierra, mas no el mundo, las familias y las casas



Tener un lugar en la tierra, en el mundo.
Veo en la combi a dos muchachos mirarse y sonreír
mas no se atreven a bajarse y caminar juntos en la misma acera
el más grande y guapo se baja primero
el más joven se queda mirando desde la ventana
el otro se va de prisa y no lo voltea a ver

Tener un lugar en la tierra, una familia.
En Fox dan dos películas que me gustan en ocasión del día del padre
mientras veo una, me pregunto:
¿quíen escogió a Ben Affleck de Daredevil?
sé que el hombre sin miedo puede resultar noñón ¿pero tanto?
empienzan los X-men y pienso en llamar a mi padre para saludarlo
luego recuerdo que en veintiséis años nunca me dio su teléfono

Tener un lugar en la tierra, una casa.
Me he mudado ocho veces en nueve años
primero vivía con vista al parque
luego con un delincuente
tuve un departamento con balcón
y hasta viví a la orilla del río
al final perdí todos mis muebles
y renté un cuarto al lado de un muchacho que me gusta,
una bodega,
un parque,
un balcón,
un río
y las vías del tren ligero

Comentarios

Entradas populares