objetos II



En el capitalismo el amor y el matrimonio tienen su única expresión en el intercambio material de los bienes o, para ser más claros, se reducen al intercambio material de los bienes.


Siempre llego tarde a los libros importantes

Theodor Adorno, Minima moralia

***

Me convertí en una tipa aburrida: sé que esto, como todo lo otro, también se me va a pasar.

Tirar las uñas en la alfombra y pisar hojas secas toda la tarde, no es sino el último aliento de mi amor, antes del dulce olvido.

Me gustaba sentir que todo era definitivo y cada momento absoluto, eterno, sin fisuras que llevaran a su propia destrucción. Aunque luego, claro, eso también me aburría.

Baruch Spinoza, Ética demostrada según el orden geométrico

****
La casera me entrega un sobre azul.

Distingo con claridad mi nombre y dirección.
Además, leo algo como Nikea, Pireo, Hellenic Post.
¿Serán las cuatrocientas cincuenta mil tesis sobre la caída de la Unión Soviética?
¿El primer número de Comunista Internacional?


Saco del sobre un librito rojo. Ninguna nota o dedicatoria, sólo un doblez en la página 46 y el encerrado tacto de hombre que sólo sentí una vez, mientras me daba la mano para decir adiós una mañana de verano.


Es verdad: los únicos mensajes que no llegan son los que no se envian


Yanis Ritsos, Sueño de un medio día de verano


Comentarios

Entradas populares