verano después




I
Quiero guardar un recuerdo de Europa, una pieza única del puzzle que es mi cuerpo y mi memoria. Europa no existe. Europa es una idea, un sueño perverso que vive en la cabeza de todos los colonizados. Sí, toda imagen es un momento de verdad. Toda imagen es una mentira.
Más puedo hablar de ese fragmento de luz que entró por mis ojos creando una fotografía.

Abrimos el álbum tren de segunda clase.

II

Los griegos no inventaron la filosofía, inventaron la verdad. Descubrí eso después de que un taxista me robo cuarenta euros, pero nadie creyo que sabía contar.

III

Paseamos por Belgrado. Las cervezas huelen a hinojo y la gente es pobre, fuerte y blanca, blanca... Tenía veintíun años cuando empezo la guerra, me dijiste. Después de diez días de bombardeo el armamento de los serbios estaba intacto, pero ellos estaban destruidos.

Comentarios

Entradas populares